top of page
GMC Logo - Fons transparent.png

Términos y Condiciones del Servicio

De una parte, GMC Digital Garraf SL, con NIF B13888698 (en adelante, “GMC Digital”), C/Recreo nº 100, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona, compañía que desarrolla sus actividades en el campo de la compraventa y la prestación de servicios de marketing y publicidad. 

Y, de otra parte, el destinatario de los Servicios (en adelante, “el Cliente”) quien declara que:

1. Tiene capacidad legal suficiente para comprender y aceptar los presentes Términos y Condiciones Generales de prestación de los servicios ofrecidos por GMC Digital.

2. Ha leído y comprendido los presentes Términos y Condiciones Generales y los acepta sin reserva alguna.

3. Actúa como empresario o profesional.

Ambas partes acuerdan la sujeción de la prestación de los Servicios a los presentes Términos y Condiciones Generales, que regirán las relaciones entre las partes, cualquiera que sea el/los Servicio/s contratado/s (en adelante, “los Servicios”) por el Cliente.

1. Condiciones Generales


1.1 Prestación de servicios
GMC Digital ofrecerá al Cliente los Servicios según los detalles recogidos en el Contrato de Prestación de Servicios, así como en los documentos de condiciones particulares de prestación de servicios que formen parte de la documentación de contratación en cada caso y cuando proceda.

Ante cualquier divergencia con los anteriores documentos, prevalecerá el contenido de los presentes Términos y Condiciones Generales.

En el supuesto de que el Cliente desee proceder a contratar nuevos Servicios, será suficiente la firma de un único y nuevo documento, persistiendo los presentes Términos y Condiciones Generales sin alteración alguna.

1.2 Inicio y duración de la relación contractual
La relación contractual entrará en vigor en la fecha de la firma del Contrato de Prestación de Servicios o del envío del formulario de contratación debidamente cumplimentado o de la aceptación o contratación electrónica o telefónica.

Los Servicios prestados tendrán una duración mínima de un (1) año salvo que en el Contrato de Prestación de Servicios se indique otro plazo.

Finalizado este plazo sin que ninguna de las Partes manifieste su voluntad de resolverlo por escrito y con una antelación mínima de treinta días naturales al vencimiento del plazo inicialmente contratado o en su caso antes al vencimiento de cualquiera de sus prórrogas, se prorrogará automáticamente por periodos sucesivos equivalentes al periodo de duración anual inicial contratados. 

Las solicitudes de baja totales o parciales del Servicio deberán realizarse por escrito y con un preaviso no inferior a treinta (30) días al email administracion@gmc-digital.com.

En el supuesto que el Cliente, con anterioridad a la finalización del plazo inicial o de cualquiera de sus prórrogas, resuelva anticipadamente el Contrato de Prestación de Servicios contratado, el/los Servicios causarán baja efectiva el último día del mes siguiente a la de la fecha de comunicación. En este supuesto, el Cliente deberá indemnizar a GMC Digital con una cantidad equivalente al cien por cien de las mensualidades pactadas que, en su caso, quedasen pendientes de pago desde la fecha efectiva de la resolución hasta la fecha prevista de finalización del contrato.

En cualquier caso, la suspensión o cancelación anticipada de los Servicios por cualquiera de las causas expresadas en las presentes condiciones, no le dará derecho a la devolución de las cantidades pagadas por la prestación del Servicio, correspondientes al periodo en curso. No obstante lo anterior, las Partes quedarán vinculadas por aquellas obligaciones que, por su propia naturaleza, sobrevivan a la terminación del mismo.

1.3 Precio y forma de pago
GMC Digital facturará al Cliente por los Servicios prestados la cantidad establecida en el Contrato de Prestación de Servicios o en el formulario de contratación (en adelante “el Precio”), según los Servicios contratados estipulados en el Contrato de Prestación de Servicios o en el formulario de contratación. Estos importes, salvo que se indique lo contrario, no incluyen el IVA ni ningún otro impuesto o tasas.

La forma de pago de los servicios se establecerá en el Contrato de Prestación de Servicios o en el formulario de contratación. Sin embargo, como norma general, con la firma del Contrato de Prestación de Servicios o en el formulario de contratación o aceptación o contratación electrónica o telefónica de estos términos y condiciones, el Cliente autoriza a GMC Digital a realizar el cargo de un recibo por el importe total de los servicios solicitados, más impuestos correspondientes, en la cuenta bancaria o tarjeta de débito/crédito o medio de pago acordado del Cliente especificada en el Contrato de Prestación de Servicios o en el formulario de contratación, con el objeto de comenzar la prestación de servicios.

El Cliente se compromete a efectuar los pagos en los plazos pactados, no pudiendo ser razón para incumplir tal obligación cualquier incidencia con GMC Digital y siendo el cauce aceptado por ambas partes para la gestión de dichas incidencias mediante correo electrónico a administracion@gmc-digital.com.

En caso de que el cargo bancario no sea aceptado, y por tanto el recibo sea devuelto, y siempre que los servicios no hubieran sido ya prestados parcial o totalmente, GMC Digital podrá entender que se renuncia a la solicitud de servicios realizada y, en consecuencia, podrá abstenerse de prestar los servicios solicitados, pudiendo además reclamar del Cliente el pago del coste efectivo de los servicios contratados desde el periodo de contratación, así como los gastos de gestión que hubieran podido ocasionarse (por ejemplo, entre otros, los gastos bancarios de devolución) en caso de que GMC Digital hubiera comenzado a prestar sus servicios con anterioridad.

El Cliente podrá anular el contrato siempre que no haya comenzado la prestación de los servicios y siempre dentro de los SIETE (7) primeros días naturales tras la firma del Contrato de Prestación de Servicios o del envío del formulario de contratación. En este caso, el Cliente se obliga a pagar un 25% de la cantidad acordada en el contrato en concepto de gastos de gestión de la anulación. En caso de haber comenzado la prestación del servicio del servicio y, en todo caso, vencido el plazo de 7 días naturales, el Cliente no tendrá derecho a la devolución total o parcial de los importes abonados y deberá asumir íntegramente el precio acordado en el formulario de contratación u orden de pedido.

Respecto a las prórrogas del Servicio que en su caso tengan lugar, el Cliente autoriza a GMC Digital a realizar, durante los 15 primeros días posteriores al vencimiento del plazo inicial de duración de dichos servicios o de cualquiera de las renovaciones posteriores, un cargo en la cuenta corriente o tarjeta de débito/crédito proporcionada por el Cliente, por el importe de la renovación anual de los servicios. GMC Digital podrá modificar por causas justificadas el Precio de los Servicios, que estarán publicados en la página web de GMC Digital o, en su defecto, le serán comunicados al Cliente a través de una comunicación específica. 

En el supuesto que transcurrido el plazo de un mes desde dicha comunicación, el Cliente no haya manifestado lo contrario por escrito, se entenderá como aceptado dicho cambio. En el caso que el Cliente no estuviera de acuerdo con dicha modificación, GMC Digital podrá finalizar la prestación de los Servicios, sin que GMC Digital deba indemnizar o compensar al Cliente por tal motivo.

El Cliente queda informado igualmente de que el impago del Precio faculta a GMC Digital para comunicar la deuda a los oportunos registros de morosos bajo las provisiones contenidas en la normativa aplicable. 

En los supuestos en que el Cliente devolviera el cobro de un recibo o se demorara más de 15 días en el pago del Precio, a contar desde el vencimiento de la factura, ya sea de una cuota periódica o de un porcentaje del Precio, se entenderá que se ha producido un retraso en el pago.

Las cantidades vencidas y no pagadas devengarán un interés de demora, siendo de aplicación lo estipulado en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, modificada por la Ley 15/2010, de 5 de julio, de Medidas de Lucha contra la Morosidad en las operaciones comerciales, aplicándose en consecuencia sobre el importe total de la deuda la suma del tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de financiación efectuada antes del primer día del semestre natural de que se trate más siete puntos porcentuales. Asimismo, se cobrarán al Cliente los gastos que genera la devolución de cualquier recibo, impuesto, carga gubernamental y aquellos gastos razonables en los que GMC Digital pudiera incurrir para poder obtener el pago retrasado. Además, el impago total o parcial del Precio, facultará a GMC Digital para suspender el Servicio prestado al Cliente, hasta que éste abone las cantidades adeudadas.

1.4 Facturación
GMC Digital emitirá las correspondientes facturas por los cargos bancarios por los servicios solicitados por el Cliente  realizados a éste, como máximo, en el plazo de los 30 días siguientes a la fecha en que GMC Digital haya percibido el importe de los mismos.

A efectos de simplificar el procedimiento administrativo de facturación por los servicios contratados por el Cliente en la medida en que lo permitan las disposiciones legales vigentes en cada momento, en especial, las relativas al Impuesto sobre el Valor Añadido y facturación, el Cliente autoriza expresamente que la facturación generada en virtud por los servicios solicitados pueda realizarse por medios electrónicos que, en todo caso, serán los autorizados por la legislación vigente y garantizarán la autenticidad de su origen y la integridad del contenido de las facturas. En todo caso, las facturas deberán emitirse con el contenido y los requisitos técnicos y formales establecidos por la legislación vigente y serán remitidas a la dirección de e-mail proporcionada por el Cliente.

Para el comienzo de las operaciones de facturación electrónica, expresamente aceptadas, no se requerirá preaviso al Cliente, siendo suficiente con el envío de la factura en la nueva modalidad.

El Cliente acepta expresamente la remisión de las facturas por medios electrónicos de acuerdo con la legislación vigente.

1.5 Modificaciones en los servicios
Las solicitudes del Cliente de baja en algún concreto servicio contratado no supondrán la devolución total o parcial del importe correspondiente al pago ya realizado por los servicios solicitados, teniendo únicamente el efecto de no producir cargo alguno en concepto de dichos servicios en el cargo total a realizar para la renovación de la relación contractual por un nuevo período anual, o en la apertura de nuevos periodos de servicio en el caso de productos a facturar por consumo o por periodos mensuales fuera de condiciones de permanencia. Será imprescindible en todo caso, estar al corriente de pagos para solicitar dicha rescisión.

Sin perjuicio de lo anterior, y como norma general, el contrato no podrá rescindirse antes del pago total de las cantidades acordadas en el mismo.

GMC Digital se reserva el derecho, sin tener que asumir por ello responsabilidad alguna, de modificar o eliminar cualquier parte del Servicio, de forma temporal o definitiva. GMC Digital deberá informar al Cliente acerca de dicha modificación o eliminación con la mayor anticipación que le sea posible dependiendo de las circunstancias.

1.6 Condiciones de la prestación de los servicios y Responsabilidad
GMC Digital desarrollará con la diligencia debida y exigida en la legislación mercantil la ejecución del servicio objeto del presente contrato, para ello se emitirá la información y comunicación necesaria al Cliente para el adecuado desarrollo de los servicios. Con carácter general, GMC Digital se obliga a la correcta ejecución del conjunto de servicios que el Cliente solicite en el marco de la relación contractual, así como a la realización de los mismos bajo los principios de la buena fe, en las condiciones técnicas y de continuidad de estándares del mercado, realizando sus mayores esfuerzos para la satisfacción de los objetivos del Cliente.

GMC Digital no garantiza que la disponibilidad del servicio contratado sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en Internet, incidencias de servicio de los proveedores finales, en los sistemas de GMC Digital y otras posibles contingencias imprevisibles o imputables a algún proveedores por cambios en la política del servicio que prestan o, incluso la suspensión del servicio que estos prestan.

Por tanto, el Cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a GMC Digital por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado, incluyendo posibles divergencias en los datos anteriores a los procesos de regularización.

En ningún caso GMC Digital acepta responsabilidades derivadas por los perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran producirse por el funcionamiento del servicio contratado o por no cumplir éste con las expectativas del Cliente.

GMC Digital no será, en ningún caso, responsable por la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse por la prestación del servicio contratado ni por el contenido que aparezca en la URLs que el Cliente solicita se promocionen en buscadores/afiliados/soportes incluidos en el servicio o los enlaces que el Sitio Web a promocionar pueda establecer.

En todo caso el Cliente habrá tenido que facilitar a GMC Digital los medios que ésta última necesita para llevar a efecto el objeto de este contrato, declarando y garantizando que toda la información suministrada a GMC Digital es completa y correcta. Asimismo, el Cliente deberá comunicar inmediatamente cualquier modificación de dicha información.

El Cliente  tiene la obligación de pago del precio del servicio en la forma que se determina en el punto 1.3.

1.7 Propiedad intelectual y Marketing
Durante el periodo de vigencia de estos Términos y Condiciones, el Cliente otorga a GMC Digital una licencia revocable, no exclusiva, mundial y exenta de cualesquiera cánones en relación con el uso de sus denominaciones, logotipos, marcas comerciales, marcas de servicio, imágenes comerciales, gráficos y copyrights, incluyendo sin limitación alguna aquellas denominaciones, logotipos, marcas comerciales, marcas de servicio, imágenes comerciales, gráficos y copyrights que sean utilizados o que puedan ser desarrollados o utilizados para promover este contrato. Asimismo, el ámbito de dicha licencia incluirá (sin limitación) anuncios y boletines de prensa, artículos, noticias, planes comerciales, material de marketing y sitios de Internet de GMC Digital.

GMC Digital hará todos los esfuerzos que razonablemente sean necesarios para asegurar la exactitud de los datos publicados y se compromete a suprimir o inutilizar aquellas informaciones que sean ilícitas o lesionen bienes y derechos de terceros que sean susceptibles de indemnización y de los que GMC Digital tenga conocimiento. Sin embargo: no garantiza la veracidad de la información suministrada por el Cliente, ni tampoco realiza un control editorial previo sobre los contenidos o información facilitada por el Cliente ni usuarios.

GMC Digital no es propietario de los productos o servicios ofrecidos por el Cliente, ni tiene la posesión de ellos. Consecuentemente, GMC Digital no transfiere en ningún momento la propiedad ni cualesquiera derechos sobre los productos o servicios del comprador al vendedor, sino que ésta se produce en todo caso, directamente entre ambos.

1.8 Acuerdos varios

1.8.1 Protección de datos de carácter personal

GMC Digital se compromete a guardar el más absoluto secreto respecto de toda la información a que tenga acceso en cumplimiento de los servicios solicitados, a suministrarla únicamente a personal autorizado por el Cliente y a observar todas las previsiones legales que se contienen en el Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) y la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal y su normativa de desarrollo. En particular, GMC Digital se compromete a no utilizar los datos de carácter personal obtenidos del Cliente o aquéllos a los que haya tenido acceso, con fin distinto al de la prestación de los servicios solicitados, ni a cederlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas. Como excepción a lo anterior, el Cliente autoriza expresamente la posible comunicación de datos a las empresas del sector de la prestación de servicios informáticos vinculadas a GMC Digital a las que éste eventualmente pudiera subcontratar alguno de los servicios en que consiste el mismo.

 

Asimismo, GMC Digital, en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa de que los datos personales que se recogen a través de la solicitud de contratación se conservarán mientras mantenga cualquier relación (de negocio, contractual o de cualquier tipo) con GMC Digital y tras el cese de dichas relaciones de conformidad con la legislación vigente.

 

GMC Digital adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los mismos conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) y la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal y su normativa de desarrollo .

 

El interesado podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación reconocidos en la citada LOPD. El ejercicio de estos derechos puede realizarlo en la siguiente dirección: administracion@gmc-digital.com.

 

1.8.2 Cesión de la posición contractual

El derecho de uso de los servicios por parte del Cliente es intransferible, por lo que no podrán ser cedidos en todo o en parte a terceros, ni siquiera a ninguna filial o empresa vinculada al Cliente, así como tampoco a ninguna otra empresa o sociedad con las que el Cliente mantenga relación accionarial o comercial alguna.

 

Los servicios solicitados por el Cliente podrán ser prestados directamente por GMC Digital o por terceros a los que ésta encargue la prestación de todos o algunos de los servicios. No obstante GMC Digital responderá directamente de la correcta prestación de los servicios frente al Cliente. En consecuencia, el Cliente autoriza expresamente a que GMC Digital pueda subcontratar parte de los servicios solicitados por el Cliente sin necesidad de obtener su previo consentimiento expreso y por escrito y sin que éste pueda oponerse a ello.

 

La subcontratación no obligará al Cliente al pago de ninguna cantidad adicional a la remuneración establecida en las condiciones particulares de los servicios solicitados, ni creará relación contractual alguna entre el subcontratista y el Cliente.

 

1.8.3 Confidencialidad

Las partes reconocen que en el curso del presente Contrato, puede ser que una de las partes obtenga información confidencial o de propiedad de la otra parte. A no ser que sea requerido por ley, dicha información deberá mantenerse en estricta confidencialidad y el receptor no deberá revelarla a terceros no autorizados sin el previo consentimiento de la otra parte. Esta disposición no se aplica a la información de dominio público o la que se desarrolla de manera independiente por el receptor.

 

1.8.4 Datos para Comunicaciones

A efectos de practicar cualquier notificación, comunicación o requerimiento, que deba o pueda cursarse entre las Partes en el marco de la relación contractual, se utilizarán los datos de contacto proporcionados por el Cliente a GMC Digital y los datos de GMC Digital que figuran en el encabezamiento del presente Contrato.

 

1.8.5 Pleno acuerdo

El presente Contrato representa todos los términos acordados entre las partes en relación con el asunto en cuestión y sustituye y deja sin efecto cualquier borrador anterior y todos los contratos previos, acuerdos (incluyendo cualesquiera usos o costumbres y términos que surjan en el curso de una negociación o relación), declaraciones, garantías de cualquier naturaleza, tanto si son por escrito como si no, entre las partes con relación al asunto en cuestión.

 

1.8.6 Resolución del contrato

Para el supuesto en que alguna de las partes no cumpliese con sus obligaciones asumidas en el presente contrato, ello dará lugar a que se pueda exigir su cumplimiento o la resolución de este contrato y en ambos supuestos la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados.

 

1.8.7 Jurisdicción

En lo no previsto en el presente contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos o divergencias que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española. Si llegara a surgir algún conflicto o divergencia en la interpretación o aplicación del presente contrato, ambas partes con renuncia a su fuero propio se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la sede de Vilanova i la Geltrú.

2. Servicio Renting Web

Con el objetivo de facilitar que los profesionales y empresas dispongan de una página web que pueda ser encontrada y en la que mostrar sus productos, servicios y actividad, GMC Digital ofrece un servicio de arrendamiento web a través del pago de una cuota. De esta manera, como ya ocurre con otros bienes y servicios, el profesional o empresa evita tener que incurrir en una inversión inicial habitualmente más elevada. Además, en el caso de una página web, se evita la necesidad de hacerse cargo de la realización de las tareas de mantenimiento, edición, reparación, actualización y alojamiento de la web. En el caso de que el Cliente lo haya contratado, este apartado añade particularidades en lo referente a esta parte del Servicio a las presentes condiciones generales.

 

2.1 Aspectos y funcionalidades incluidas en el servicio de Renting de Web

2.1.1 Hosting (alojamiento de la web):

El servicio incluye el servicio de arrendamiento de espacio en el servidor informático propiedad de GMC Digital o de terceros en las condiciones técnicas y de continuidad estándares del mercado.

 

Salvo que se especifiquen cantidades diferentes en el Contrato de Prestación de Servicios, las imágenes están limitadas a un número máximo de 50 y a un tamaño máximo de 2 megabytes (Mb) por cada una de ellas. En este sentido, podrán incluirse, sin límite, vídeos alojados en los sitios “Youtube” y “Vimeo” por parte del cliente. Como normal general, no está permitido el alojamiento de vídeos en la propia web. 

 

2.1.2 Servicio de registro y renovación del dominio:

GMC Digital tramitará por cuenta del Cliente, que acepta la intermediación, el servicio de registro o traslado del nombre de dominio de internet solicitado. Los servicios de registro y mantenimiento del dominio se realizarán mientras el Cliente disponga de un contrato vigente relacionado al servicio de Renting Web.

 

El tipo de dominio será alguno de los más habituales (.com, .es, .net, .org, .eu). En caso de que el cliente solicitara un tipo de dominio diferente, GMC Digital se reserva el derecho a aceptar a rechazar la solicitud, así como a solicitar al cliente el sobrecoste que supusiera si se diera el caso. El servicio no incluye la compra de otros dominios ya registrados por terceros que se puedan encontrar a la venta en la red.

 

El Cliente autoriza expresamente a GMC Digital a transferir sus datos personales al organismo autorizado correspondiente para llevar a cabo el registro o transferencia del dominio y reconoce que la aceptación o denegación del nombre de dominio solicitado corresponde a dichos organismos, exonerando de cualquier responsabilidad por este hecho a GMC Digital. La titularidad y responsabilidad sobre el dominio obtenido es exclusiva del Cliente.

 

En el caso de que el Cliente solicite la utilización o el traslado de un dominio previamente registrado, el cliente manifiesta, bajo su responsabilidad ser el legítimo propietario del mismo y que no viola derechos de ningún tipo de terceras personas o entidades. En caso de que terceras personas o entidades interpusieran cualquier tipo de reclamación a GMC Digital, el Cliente responderá por la totalidad de sanciones o indemnizaciones que le impongan, así como por los gastos de defensa jurídica que se le ocasionen.

 

Cuando el cliente solicite utilizar un nombre de dominio registrado por él mismo o a través de algún tercero designado por él, será el Cliente quien deberá modificar los registros DNS para que apunten al hosting indicado por GMC Digital. En este caso, será el cliente el único responsable de la renovación del dominio llegado su fecha de su vencimiento. En caso de que el cliente no realice la renovación del dominio, la web dejará de ser visible, no teniendo GMC Digital ninguna responsabilidad en este sentido.

 

Debido a diferentes contingencias como incidencias con proveedores, terceros, intromisiones ilegítimas, virus informáticos y otras no previstas, GMC Digital no puede garantizar la disponibilidad de un determinado dominio durante el periodo de vigencia de la relación contractual y, por tanto, GMC Digital no se hará responsable de posibles daños y perjuicios ocasionados por interferencias, caducidad, omisiones, interrupciones o desconexiones en el funcionamiento y acceso a internet de su nombre de dominio.

 

Una vez vencida la relación contractual, GMC Digital no se encargará expresamente de tramitar la baja del nombre del dominio. En este sentido, si una vez vencida la relación contractual el cliente lo requiriese, GMC Digital facilitará la información necesaria para trasladar el dominio a otro proveedor, dando por terminada cualquier actividad relacionada con el dominio.

 

2.1.3 Optimización para SEO

Las páginas desarrolladas por GMC Digital contemplan diferentes parámetros para la mejor indexación de la web en los resultados orgánicos de los buscadores (Ej. Google). Debido a diferentes factores como el nivel de competencia para determinados términos de búsqueda (palabras o frases clave por las que se pretende posicionar la web en los buscadores), el resultado en cuanto a inclusión en los resultados de búsqueda, posición concreta, plazos, y resto de variables a considerar quedan fuera del control de GMC Digital y por tanto no garantiza ni asume responsabilidad alguna en este sentido.

 

2.1.4 Mantenimiento técnico

El servicio incluye el mantenimiento periódico tanto del sistema de gestión de contenidos como de los plugins instalados, licencias de software necesarias para las funcionalidades del sitio y otros aspectos relacionados y necesarios para el correcto funcionamiento de la página web.

 

Debido a diferentes incidencias que pueden presentarse en internet, problemas con el hosting u otras circunstancias que no pueden ser previstas y que escapan al control de GMC Digital, no se puede garantizar la disponibilidad ininterrumpida de la página web. GMC Digital, por tanto, no se hará responsable por los posibles daños y perjuicios ocasionados al Cliente o a terceros por interrupciones, omisiones, errores, retrasos o desconexiones, ni los producidos como consecuencia de deficiencias en los servicios de proveedores de GMC Digital o del Cliente, o los que pudieran causarse por intromisiones ilegítimas de terceros o por virus informáticos.

 

2.1.5 Atención al cliente

Servicio de atención telefónica y mediante el correo electrónico administracion@gmc-digital.com en horario de oficina.

 

2.2 Precio

El precio, generalmente, será el de una cuota de alta para poner en marcha el servicio y una cuota que variará en función de la modalidad y servicios contratados y el importe del mismo será el que se establezca en el Contrato de Prestación de Servicios o en el formulario de contratación online o en la contratación telefónica.

 

2.3 Diseño y Contenido

La prestación del servicio se desarrolla de forma no presencial. Para optimizar al máximo el resultado final y de cara a evitar errores en el servicio de Renting Web, GMC Digital dispone de diferentes modelos o plantillas predefinidas, que están trabajadas en profundidad con el fin de obtener los mejores resultados en cuanto a velocidad, maquetación adaptada a diferentes tamaños de pantalla (ej. teléfonos móviles), indexación en buscadores, estética, y otros factores relevantes relativos al diseño web. La elección de una plantilla u otra será por parte de GMC Digital, que hará la elección tratando de adaptarse a la actividad y especializaciones del cliente, a no ser que el cliente haya especificado el uso de un modelo o plantilla específico y que éste conste en el Contrato de Prestación de Servicios, formulario de contratación o de la aceptación o contratación electrónica o telefónica.

 

El cliente podrá solicitar cambios en el diseño, maquetación y funcionalidades que no estén contemplados en los modelos o plantillas predefinidas pero, en todo caso, GMC Digital se reserva el derecho de rechazar dichas solicitudes o bien atenderlas de manera excepcional, así como de tarificarlas para llevarlas a cabo previa aceptación del presupuesto adicional por parte del Cliente. Por lo anterior, el Cliente reconoce haber sido debidamente informado de las opciones de diseño y funcionalidades disponibles y que la contratación de este servicio no supone en ningún caso una tarifa plana que conceda el derecho a solicitar una personalización profunda y sin límites de la web.

 

El contenido de la web, como logotipos, textos y/o imágenes, será aportado por el cliente, que podrá hacerlo llegar a GMC Digital través su gestor personal, teléfono o email. El Cliente podrá solicitar el uso de imágenes de algunos de los bancos de imágenes que GMC Digital tenga contratados sin coste adicional, asumiendo la limitación en cuanto a diversidad y disponibilidad que se pueda dar.

 

El servicio incluye cuántos cambios de contenido sean precisos por parte del cliente, siempre y cuando estos no excedan lo límites de lo razonable y no lastren los tiempos operativos normales para este tipo de trabajos. Las modificaciones las realizará GMC Digital con la mayor diligencia y en el mínimo plazo posible.

 

El Cliente declara bajo su exclusiva responsabilidad que ostenta los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre todos los logos, marcas y demás signos distintivos enviados como contenidos para su en la página web, eximiendo a GMC Digital de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar por este motivo. Del mismo modo, el Cliente se hace responsable de los contenidos de la página, tanto en lo que respecta a logotipos, videos, imágenes y textos, como a lo relativo a textos legales y el cumplimiento de leyes y normativas vigentes.

 

GMC Digital se reserva el derecho a rechazar o, en su caso, a no emplear o utilizar aquel material cuyo uso o divulgación resulte o pueda resultar ilícito, o bien, que lesione o pueda lesionar bienes o derechos de terceros susceptibles de indemnización, que resulte moralmente ofensivo, especialmente por su contenido sexual, que sea discriminatorio, racista, o contrario a la dignidad de la persona humana o a la debida protección de la juventud y la infancia.

 

GMC Digital reconoce los derechos de propiedad intelectual del Cliente sobre los resultados de los servicios prestados. Sin perjuicio de lo anterior, GMC Digital es titular o cuenta con los derechos de explotación sobre los modelos o plantillas de las páginas web sobre el que se ejecuta el desarrollo de la página web de cada Cliente, por lo que podrá utilizarlo para el desarrollo de las páginas web de otros Clientes.

 

2.4 Responsabilidad

GMC Digital no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse al titular o a un tercero, como consecuencia de interferencias, omisiones, interrupciones o desconexiones en el funcionamiento y acceso a la red internet, retrasos derivados de deficiencias, caídas o sobrecargas de la red, ni los daños y perjuicios que el Cliente pudiera sufrir como consecuencia de deficiencias en los servicios de proveedores de GMC Digital, o los que pudieran causarse por intromisiones ilegítimas de terceros o por virus informáticos o cualquier avería en la red o los sistemas informáticos o telemáticos utilizados.

 

La responsabilidad del contenido de la web será del cliente a todos los efectos. Mediante la firma del Contrato de Prestación de Servicios, envío del formulario de contratación o la aceptación o contratación electrónica o telefónica, el cliente es consciente de que ha contratado este servicio y por tanto se hace responsable de solicitar las correcciones o adaptaciones necesarias para cumplir con la normativa, lo que incluye derechos de imagen, contenido, textos legales, etc.

 

GMC Digital no presta servicios de consultoría legal ni de redacción, adaptación y/o aplicación de textos para mostrar en la web de cara a cumplir con las leyes y normativas vigentes y aplicables. Los textos legales de la web se incluyen de forma genérica y básica a través de un software ajeno a GMC Digital y habilitado a tal efecto. Si bien esto puede ser suficiente en una parte significativa de los casos, es responsabilidad exclusiva del Cliente el asegurarse que la web incluye los textos legales oportunos que apliquen a su actividad, leyes y normativas vigentes.

 

GMC Digital realizará la prestación de servicios en las condiciones técnicas y de continuidad estándares del mercado, realizando sus mayores esfuerzos para ofrecer la mayor calidad en los mismos. No obstante, dada la necesaria intervención de múltiples agentes para la entrega del servicio, incluida la necesaria interacción del propio Cliente, GMC Digital únicamente será responsable de eventuales deficiencias en los servicios prestados imputables a su culpa o negligencia, limitándose dicha responsabilidad al importe percibido por el mantenimiento de los servicios y sin que en ningún caso comprenda daños o perjuicios indirectos, lucro cesante, daño emergente o costes de oportunidad.

 

Los servicios incluidos podrán ser mejorados o ampliados durante la duración de la vigencia del contrato a decisión de GMC Digital y sin costes adicionales para el Cliente.

 

En lo que respecta a la indexación y posicionamiento en los índices de los diferentes motores de búsqueda (ej. Google), GMC Digital pondrá todo su empeño en que la web esté optimizada de cara a lograr un resultado óptimo. No obstante, los motores de búsqueda son entidades ajenas a GMC Digital, con su propia operativa y procesos sobre los que GMC Digital no tiene control ni potestad alguno y, por tanto, GMC Digital no puede garantizar el plazo, la inclusión en el índice o posición determinada en los resultados de la búsqueda de la página web en los diferentes motores de búsqueda.

 

El Cliente expresamente acepta que:

 

– Se hace responsable en exclusiva y, por tanto, responderá ante GMC Digital y/o terceros, de toda la información y los contenidos que el Cliente proporcione a GMC Digital.

 

– Aplica y cumple todos los requerimientos en lo relativo a los datos de carácter personal que pueda suministrar a GMC Digital, que es el responsable del fichero y que los datos han sido recabados, almacenados y compartidos en cumplimiento con todas las disposiciones, leyes y normativas aplicables y vigentes en lo que a Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) se refiere.

 

– El Cliente resultará responsable directo de las reclamaciones que puedan plantearse a GMC Digital por terceros perjudicados por actuaciones del Cliente, manteniendo indemne a GMC Digital de las eventuales sanciones o indemnizaciones que pudieran resultarle atribuidas por dicha causa, abonando, en su caso, el importe de los gastos de Procuradores y Letrados que haya debido soportar GMC Digital como consecuencia de la defensa jurídica del asunto o la condena en costas judiciales, sin perjuicio de la posibilidad de reclamación adicional de los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado.

 

– Si los contenidos remitidos por el Cliente en el marco de los servicios prestados suponen cualquier conducta contraria a la ley, el orden o los principios generales del ordenamiento jurídico vigente, GMC Digital se reserva el derecho a no utilizarlos y a poner en conocimiento de las autoridades competentes dicha conducta.

 

– La condición de titular de una página web implica el sometimiento a diversas normas jurídicas que imponen una serie de obligaciones legales al Cliente, cuyo cumplimiento es de la exclusiva responsabilidad del propio Cliente.

 

2.5 Propiedad

La web, sus licencias por uso de software, plugins, etc. son propiedad de GMC Digital. Existe la posibilidad de que, una vez vencida la relación contractual, el Cliente solicite la adquisición para su completo dominio y propiedad del sitio web. Si esto sucede, GMC Digital establecerá un precio por la transmisión de la propiedad que irá en función de las características de la página, servicios de migración para el cambio de alojamiento, licencias, etc.

 

El Cliente otorga a GMC Digital la potestad para la realización, por sus propios medios o los de terceros, y con la mayor amplitud, de cualquier tipo de reproducción, traducción, adaptación, corrección, modificación, tarea de mantenimiento, renovación de versión, etc.. Además, el Cliente, a no ser que expresamente comunique por correo electrónico lo contrario a administracion@gmc-digital.com, autoriza a GMC Digital a utilizar la imagen del diseño de su página web como ejemplo de trabajos realizados en cualquier medio o soporte de comunicación.

 

Como norma general, el servicio de arrendamiento web tiene una duración mínima anual y el contrato no podrá rescindirse antes del pago total de las cantidades acordadas.

 

GMC Digital se reserva el derecho de hacer cualquier modificación en la configuración de la web con la intención de mejorar cualquier parte de la misma, sus funcionalidades y rendimiento, siempre y cuando el normal funcionamiento de la web no se vea afectado.

 

3. Servicio de gestión de campañas de publicidad online (SEM – Display – Performance)

El presente apartado complementa a las presentas condiciones generales en lo que respecta a las campañas que, por cuenta del Cliente, gestione GMC Digital en determinados servicios como Google Ads, Facebook Ads y otros de naturaleza similar.

 

3.1 Duración

El Servicio de gestión de campañas de publicidad online (SEM – Display – Performance) entrará en vigor a partir de la fecha de firma del Contrato de Prestación de Servicios, envío del formulario de contratación o contratación telefónica y tendrá una duración indefinida, pudiendo ser rescindido por el Cliente en cualquier momento con un preaviso no inferior a 30 días a la fecha de rescisión solicitada.

 

3.2 Precio y forma de pago de las campañas

En función de las cantidades y conceptos que se establezcan en el Contrato de Prestación de Servicios, formulario de contratación online o en la contratación telefónica, los honorarios percibidos por GMC Digital podrán comprender importes correspondiente al montaje y configuración inicial de la campaña, prima anual y un fee mensual que podrá ser una cantidad fija o un porcentaje sobre la inversión que realice el Cliente en el medio o soporte.

 

El Cliente autoriza expresamente a configurar en su nombre el perfil de pagos necesario para que el medio o soporte (ej. Google Ads) pueda facturar y cobrar directamente al Cliente la inversión realizada por el Cliente.

 

En caso de que el Cliente opte por pagar la inversión en el medio o soporte (ej. Google Ads) a través de GMC Digital, el cliente abonara a GMC Digital las cantidades a invertir para el ciclo de facturación correspondiente por adelantado y mediante transferencia bancaria.

 

GMC Digital no será responsable en ningún caso del pago al medio o soporte (ej. Google Ads) por las campañas gestionada para el Cliente, siendo del Cliente la exclusiva responsabilidad del pago de las mismas y respondiendo ante GMC Digital, el medio o soporte o cualquier tercero que pudiera estar involucrado por la falta de pago o retrasos en los mismos.

 

El Cliente podrá modificar cada mes el volumen de inversión que desee realizar en el medio o soporte, avisando a GMC Digital al menos con una semana de antelación al comienzo del nuevo ciclo mensual, sin que ello suponga la finalización de la relación contractual, salvo que específica y expresamente así se solicite por el Cliente.

 

Para la baja del Servicio, será imprescindible que el Cliente se encuentre al corriente de pago de todas las cantidades derivadas del Servicio.

bottom of page